LA TRIBUNA DE TOLEDO 5/02/2010
E.P./Valdemoro (Comunidad de Madrid)
Los grupos municipales de IU en los ayuntamientos de Seseña y las vecinas
poblaciones madrileñas de Valdemoro y Ciempozuelos han presentado sendas
mociones ante sus respectivos plenos para exigir al Ministerio de Fomento
que desdoble ya las vías de la línea 3 de Cercanías, dado que este
recorrido es «el que peor frecuencia tiene de toda la red».
En concreto, los ediles de izquierdas en estas corporaciones reclamaron
ayer en una comparecencia que la implantación de las tercera y cuarta vías
entre Pinto y Aranjuez se realicen de acuerdo a la alternativa 5 del
proyecto planteado por el Ministerio de Fomento.
En el caso de Seseña la opción que defienden es la B de la mencionada
alternativa. Y es que en este municipio no paran los Cercanías desde 2007,
por lo que IU pretende acercar la estación a las zonas residenciales de
Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, propiciando con ello la proximidad de
los usuarios, facilitando igualmente el uso del transporte urbano
municipal de viajeros en conexión con la futura estación de cercanías.
Según el alcalde seseñero, Manuel Fuentes, «es una necesidad que cuanto
antes se ponga en funcionamiento el desdoblamiento de la tercera y cuarta
vías en su alternativa 5B posibilitando la mejora sustancial de las
comunicaciones por ferrocarril sin que los vecinos del municipio tengan
que desplazarse con sus vehículos a otras ciudades para coger el tren,
ahorrando así tiempo y dinero, además de preservar el medio ambiente».
En Ciempozuelos, según la portavoz de IU, Gemma Fornell, la opción 5 es
«la mejor alternativa ya que significa que el municipio tendrá dos líneas
diferentes de Cercanías y, por lo tanto, mayor frecuencia de paso de los
trenes por la localidad». «Por otro lado, se proyecta una nueva estación
en la zona de futuro crecimiento lo que hará que se descongestione la
actual estación», apostilló.
Por último el responsable de IU en Valdemoro, Javier Gómez, subrayó que
«la alternativa 5 incluye, además de mantener la actual estación, la
posibilidad de añadir una nueva estación al sur del municipio, lo que
significaría dar servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos y,
especialmente, a los polígonos industriales del entorno, que en la
actualidad carecen prácticamente de transporte público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario