sábado, 8 de mayo de 2010

Las estaciones de Manzanares y Valdepeñas, cerradas el fin de semana

IU denuncia la degradación del servicio ferroviario en la provincia de Ciudad Real

5/05/2010A. Galisteo

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha denunciado la degradación del servicio ferroviario en la provincia de Ciudad Real.

Explicó que al cierre de las estaciones de tren de las localidades de Almagro y Daimiel durante los fines de semana, desde hace ya más de dos años, se han unido ahora las de los municipios de Manzanares y Valdepeñas con el consiguiente perjuicio para los viajeros que no reciben información alguna sobre los trenes que llegan o salen, no pueden comprar billetes, al parecer hay que subir al tren sin él y comprarlo allí por lo que ante algún incidente los viajeros no estarían cubiertos por el seguro obligatorio, no se pueden formular reclamaciones ni hacer devoluciones, “porque no hay nadie que atienda accidentes ni incidentes”.

Esta situación contrasta, a juicio de Ramírez, con los anuncios que se pueden ver estos días en televisión en los que el Gobierno apuesta por el servicio ferroviario frente al uso del coche, o la promoción que del mismo se está haciendo como transporte sostenible.

“Estamos asistiendo a una desprotección total del usuario del tren y a una pérdida de sus derechos”, insistió el coordinador provincial de Izquierda Unida quien también lamentó la actitud de los alcaldes de Manzanares y Valdepeñas que, al parecer, están eludiendo abordar este asunto en sus respectivos plenos municipales, “sin apostar, por tanto, por la defensa de los derechos de sus vecinos”.

Por último, Miguel Ramírez comentó que estos cierres de estaciones se están produciendo porque Renfe ha decidido no reponer a los trabajadores que se están jubilando y está apostando, además, porque buena parte de sus trabajadores en plantilla sean itinerantes.

Movimiento obrero

En otro orden de cosas, el coordinador provincial de Izquierda Unida recordó que tras el éxito de la convocatoria para la refundación el Consejo Político Local de Izquierda Unida de Ciudad Real ha decidido convocar un primero foro de debate que versará sobre el movimiento obrero y el mundo sindical, que se celebrará este jueves, a partir de las 20 horas, en la sede de la capital, en la calle Rosa, 8, y donde se discutirá la propuesta de reforma laboral del Gobierno y las respuestas sociales de Grecia y España.

Datos del paro

El coordinador provincial de IU ha denunciado “el uso partidista y las maniobras de manipulación” que de los datos del paro ha hecho el Gobierno al ofrecer primero unos muy catastróficos y después otros más positivos “con el objetivo de dar una imagen de recuperación económica”.

A pesar de que el paro ha descendido a nivel regional y nacional, IU se muestra preocupada por el descenso en el número de contratos y aprovecha la ocasión para pedir a José María Barreda que “mueva ficha ante los peores datos de desempleo de la historia”.

Por último, Ramírez comentó que la debilidad del sistema económico en la provincia es patente y se mostró preocupado porque el paro vuelva a cebarse con las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario